Tracking your proximity

TYP-2TYP-2detail

Los productos interactivos atraviesan diferentes etapas en el proceso de diseño y construcción: determinar el esquema de contenidos, detallar el diagrama de flujos, elaborar wireframes y prototipos, programar y hacer testing con usuarios. El test de usabilidad con usuarios contribuye a definir la herramienta y mejorar su experiencia de uso cotidiano. Hay diferentes técnicas y patrones para realizar un test para obtener información y/o resultados puntuales según el enfoque dado.

Tranking your proximity es un sistema absurdo, traslada y aplica la noción de test de usabilidad a la obra de arte, siendo al mismo tiempo un dispositivo que se auto evalúa. Esta controlada por una placa Arduino conectada a un sensor ultrasónico que mide y registra en un display contador cuando alguien se aproxima y permanece a x distancia y durante x lapso de tiempo. De este modo cada visitante de la obra será contabilizado. El espectador recibirá un beep sonoro como feedback una vez haya sido registrado.

Es un proyecto de elaboración reciente y forma parte de un conjunto de piezas en proceso que tienen como concepto, recopilar datos e información sobre el estado de la obra en relación a su entorno y al mismo tiempo, reflejar estos sobre la propia obra.

esquema

La pieza esta compuesta por 3 capas:

1) El soporte de DM negro que esta calado en bajo relieve con la técnica mecanizada por control numérico. 2) La electrónica (Arduino, sensor ultrasónico, mini altavoz piezo eléctrico, display counter, bateria 9v). 3) Una hoja tamaño DinA3 de papel vegetal milimetrado, que contiene dibujado el diagrama de flujo de la aplicació